Música On FIRE!!!
Todo lo que tú quieres saber sobre los próximos conciertos en Chile.

Pimpinela celebra sus 25 años en nuestor país

Uno de los más importantes referentes de la música popular de las últimas décadas vuelve al país a presentarse en vivo ante su público y nada menos que cumpliendo 25 años de trayectoria. Se trata de Pimpinela, el dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que estarán por acá el 26 de noviembre revisando lo mejor de su repertorio.

Provenientes de una familia española, de padre asturiano y madre leonesa. Desde su infancia en la capital argentina, fueron capaces de definir el largo y exitoso camino que les reservaba el tiempo, desde pequeña Lucía ensayaba frente un espejo en lo que su hermano Joaquín se hacía condiscípulo de su guitarra.

Luego movidos por sus padres y con el apadrinamiento del compositor Luis Aguilé supieron alcanzar el escenario y nació Pimpinela. Que poco a poco llegó a conquistar a los radioyentes de su país natal hasta extenderse por toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y otros como España donde a lo largo de más de dos décadas han sabido ganarse el público español tanto como el latino.

Su popularidad se debe fundamentalmente a su genuina forma de interpretación llevando al escenario las dificultades cotidianas de las personas, tales como las relaciones de pareja, la familia, y el amor entre los miembros de la familia; pero sin lugar a dudas las relaciones de pareja con sus inconveniencias ha sido lo que los ha llevado a la fama mundial.

El dúo sustenta y apadrina al “Hogar Pimpinela para la Niñez” un refugio para veinticinco niños de 1 a 15 años.

Con motivo de su aniversario, lanzaron un nuevo disco, llamado “Diamante”, el cual contiene 12 canciones totalmente nuevas e incluye material audiovisual con sus temas más conocidos y la participación de músicos invitados, como Dyango, Valeria Lynch y Los Nocheros. Además, un DVD con un recital que dieron el 2007 en el famoso Luna Park.

Los autores de “Olvídame y pega la vuelta”, que han vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su trayectoria, están felices con este reencuentro que tendrán con el público nacional. Así lo expresa Lucía: “Estamos re contentos, con muchísimas ganas de estar en Chile. Allá tenemos muchos amigos, es un público que queremos mucho y que también nos quiere mucho a nosotros”. La voz femenina del dúo adelanta que traen un show de dos horas de duración y muchas “ganas de festejar”.

Lucía Galán contó además que el show que traen “es más o menos parecido al DVD, pero sumado a imágenes nuevas, con escenografía y canciones nuevas”. El concierto es en el Teatro Caupolicán y las entradas están a la venta por Ticketmaster.

Los precios van desde $10.000 hasta $40.000.
Por Liesbeth Kahn

Anuncios

Ninguna respuesta to “Pimpinela celebra sus 25 años en nuestor país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: