Música On FIRE!!!
Todo lo que tú quieres saber sobre los próximos conciertos en Chile.

Ex Lucybell se viene con todo

Francisco González, ex integrante de la banda Lucybell, realizará dos conciertos antes de finalizar el año. El 22 de octubre estará en Centro Mori a las 21:00 hrs. y uno el 22 de noviembre en la sala SCD Bellavista también a las 21:00 hrs.

El solista se inició como músico cuando realizaba sus estudios en laUniversidad de Chile, formando parte de la banda Kitsch, antes de integrarse a Lucybell, junto a Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo), Gabriel Vigliensoni (teclado).

Al integrarse a la banda, grabó los discos Peces (1995), Viajar (1996), Lucybell (1998), Amanece (2000), Sesión Futura (2001) y Lúmina (2004), en donde no sólo se desarrollo como baterista, si no que llegando a iniciar su propia carrera en el disco Lúmina, en el que tiene tres canciones interpretadas por él ( Ojos del silencio, Besaré tu piel y Planta Sol)

En el 2002 y en paralelo a su trabajo en Lucybell, Francisco compuso el disco “Ovalo” (WARNER), su primera obra en solitario. Compuesto de 12 piezas instrumentales en formato electrónico el registro recibió el respaldo de la crítica especializada y de sus más incondicionales seguidores.

En mayo de 2005, después de pertenecer durante 14 años a Lucybell, abandona la banda, ya que producto a su propia búsqueda musical, era incompatible con la masiva promoción de Lucybell, siendo remplazado por José Miguel Foncea (ex baterista de Dracma).

En el 2006, ya como solista, lanza “Mi propia luz”, primer disco en el cual no cruza lazos alguno con su ex banda nacional. En este álbum el cantautor reinicia su etapa como compositor e interprete con su primer disco de canciones corte pop rock, en donde revelando sus inquietudes más personales y desafía a su propia historia como instrumentista para componer y cantar las canciones que forman este segundo trabajo en solitario.

En un comienzo fue muy criticado, en especial por parte de los fieles seguidores de Lucybell, ya que no entendían la decisión de González al dejar a la banda que le entregó su popularidad entre los jóvenes chilenos.

Para sus seguidoras la noticia de sus presentaciones causó un gran revuelo. Apoyan al solista en todas sus decisiones, lo que ha mantenido al cantanta muy feliz en cuanto tomó la opción de abandonar a la Lucybell, él y sus seguidoras están seguros que poco a poco se consolidará para ser unos de los grandes artistas del país.

* Presentación en Centro Mori:

22 de octubre

Santiago, Bellavista
Precios de las entradas: $3.000.

*Presentación sala SCD Bellavista:

Santa filomena 110, Barrio Bellavista.

Precios de las entradas: $3.000.

Por Susana Vega.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Ex Lucybell se viene con todo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: